Conectivismo




El conectivismo 






El conectivismo es la integración de principios explorados por las teorías de caos, redes, complejidad y auto-organización. En el aprendizaje es un proceso que ocurre al interior de ambientes difusos de elementos centrales cambiantes-que no están por completo bajo control del individuo. El aprendizaje (definido como conocimiento aplicable) puede residir fuera de nosotros (al interior de una organización o una base de datos), está enfocado en conectar conjuntos de información especializada y las conexiones que nos permiten aprender más tienen mayor importancia que nuestro estado actual de conocimiento.
Para mí El conectivismo, asume el aprendizaje como aquello que ocurre como parte de una red social de diversas conexiones y lazos, esta existe atreves de varias herramientas y tecnologías en donde esas mismas herramientas no son tan primordiales por si solas como lo son en cuanto a las conexiones que son posible.
Partiendo de que los principios más importantes que establece esta teoría es que son aplicables en la educación es que el aprendizaje y el conocimiento dependen de la variedad de opiniones. Es decir el aprendizaje es un proceso de enlazar nuevas fuentes de información. Pienso que es muy necesario  e importante la alimentación y mantenimiento de estas conexiones para poder facilitar un aprendizaje continúo.

 En definitivas, Esta se presenta como un nuevo paradigma dentro la teoría del conocimiento pero esto adaptado a las nuevas tecnologías y a la sociedad de la información porque gracias a las TIC y a su aplicación en la educación se ha dado un cambio completamente grande en la concepción del proceso  de enseñanza y aprendizaje en el entorno educativo ya que el aprendizaje en estas alturas tiene que ser un proceso flexible, un proceso abierto  e interactivo  y así mismo este proceso facilite el desarrollo de competencia   y nuevas habilidades cognitivas. 

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